domingo, 17 de agosto de 2014

Cosmin Contra: "La afición se va a divertir"

Foto: sporting de gijón
El míster del Getafe Cosmin Contra pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para repasar la pretemporada azulona, una vez terminados los amistosos con el empate frente al Sporting de Gijón. También comentó lo que espera de la nueva temporada y como ve a la plantilla después de eludir el descenso en la última jornada del año pasado. A una semana de la liga, ¿tiene ya ganas de empezar o necesitaba algo más de tiempo?: "No, no, ya tengo muchas ganas de que empiece la liga. La pretemporada ha sido de seis semanas y eso es largo. Estamos todo el mundo deseando que empiece lo bueno, que lleguen los puntos, la emoción, la competición... y a ver si este año dejamos de sufrir." Es su primer año completo en primera, ¿presión?: "Si, pero siendo entrenador siempre estás bajo presión y tienes que trabajar lo mejor posible. Sólo tengo palabras buenas para mis jugadores porque se han trabajado una gran pretemporada y he visto un cambio en ellos. Estoy convencido que este año vamos a divertir a nuestra afición e intentaremos que ni ellos ni nosotros suframos."

¿Cambiar el chip de la plantilla ha sido su principal objetivo? "Cuando llegué la situación era diferente. Cuando estás metido en la lucha por no bajar las cosas no te salen, y después de dos meses de mucha tensión y de liberarse del descenso los chicos se fueron de vacaciones. A la vuelta han venido con ganas de trabajar duro, y han trabajado duro porque la pretemporada lo ha sido. Aún así no hemos tenido ningún incidente, han respondido muy bien a los entrenos y confío en ellos porque si esto que hemos logrado en la pretemporada lo trasladamos a la liga el Getafe va a ser un rival duro de batir." La pretemporada ha sido dura porque usted tiene fama de serlo. "No es que sea muy cañero, pero se trabaja bien, con intensidad, porque en el momento que trabajas con intensidad en los entrenos en los partidos todo va a salir mucho más fácil. Así es como vas a poder competir al alto nivel de la primera división. Los chicos han respondido muy bien y estoy muy contento."

El equipo no ha sufrido tantos cambios como podría pensarse después de rozar el descenso. "Ha habido los cambios necesarios. Cinco jugadores acababan contrato y hemos intentado traer lo que necesitábamos. Todavía no ha terminado el periodo de fichajes, y hasta que se cierre el mercado vamos a intentar que la plantilla quede cerrada porque será un año muy duro." El Atlético tiene un central que no tendrá muchos minutos, ¿le interesa?: "Seguro. Cualquiera de los dos que me dices que no ha tenido minutos me vale. Son centrales mundialistas y sería muy bueno para nosotros que llegara un central de esa categoría." ¿Pedro León se queda?: "Si. Hasta ahora Pedro León ha trabajado con nosotros, ha jugado el miércoles en Mallorca y hoy descansó porque ya tuvo 90 minutos el otro día. Está en la plantilla y a día de hoy contamos con él. Si de aquí al final del mercado le surge una oferta para salir, ya veremos que hacer después." Se dice que la mano que ficha es la de Ángel Torres, ¿es verdad?: "Eso ha sido así toda la vida, no es de ahora. A mi me preguntan el tipo de jugador que quiero y hablamos de nombres, pero después las negociaciones son cosa del director deportivo, el presidente y los propios jugadores. Ellos saben mejor como está la situación del club, y al final toman las decisiones y saben hasta donde pueden negociar."

El año pasado declaró que si salvaba al Getafe al año siguiente lo metía en Europa. "Esa es mi ilusión. Es el mensaje que transmito a los chicos, que este año no sufrimos y aspiramos a algo más. Lo primero es salvarnos cuanto antes y después ya ser más ambiciosos y querer jugar Europa el año que viene." ¿Va con el Atleti en la Supercopa?: "Por mi pasado me gustaría que ganara el Atlético, obviamente, pero antes me gustaría ver un buen partido de fútbol. Como entrenador soy muy joven y siempre aprendo de esos partidos."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
17/8 10:46 Sporting de Gijón 0-0 (4-3) Getafe CF. Fin de los ensayos.
16/8 17:05 Cadamuro, en la órbita del Getafe
16/8 14:16 Sporting de Gijón - Getafe CF (El Molinón, 21:00h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario