jueves, 7 de agosto de 2014

Lafita: "Me siento muy cómodo jugando de nueve"

Ángel Lafita pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana y charló sobre el rol de goleador que ha cogido en los últimos tiempos. El jugador maño fue el máximo artillero del equipo la temporada pasada y para ésta se le presenta el bonito reto de superarse: Lafita: "Mi intención siempre es superar los números del año anterior, esa es mi mentalidad. Soy ambicioso a nivel personal e intentaré superar los ocho goles de la temporada pasada, y si pueden ser nueve, diez u once pues mejor, los que lleguen. La mentalidad tiene que ser la de querer más y mejor."¿Cómo te ves de nueve del equipo? Lafita: "Es una posición en la que me siento muy cómodo porque no te desgastas tanto defensivamente y estás más fresco a la hora de atacar. También pisas más área que jugando en banda y tienes mucha libertad de movimientos. Es una posición que me gusta pero me da igual donde me ponga el míster, sólo quiero superar mis goles del año pasado y que no pasemos tantos apuros." ¿Crees que será titular quien más implicación muestre?: Lafita: "La responsabilidad de cada uno es máxima y colectivamente el equipo está mentalizado para no sufrir lo que se sufrió el año pasado. Tenemos que corregir muchos errores de la temporada pasada y la responsabilidad se la pondrá cada uno, porque somos un bloque y todos somos los responsables."

¿Cómo estás viendo la pretemporada?: Lafita: "En pretemporada los entrenamientos van orientados al tema táctico y físico, para aguantar muy bien la primera vuelta hasta el siguiente parón. El objetivo es ese y si se dan los resultados mucho mejor, pero ahora mismo la prioridad es la táctica y ponerte físicamente a punto." Por último el jugador azulón fue preguntado por la particular forma de entrenar de Cosmin Contra, que se muestra tan encima de los jugadores que casi parece uno más: Lafita: "Hace muy poco que ha dejado el fútbol y quieras que no supongo que tendrá las ganas de estar ahí con nosotros, entrenando y tocando balón. Me parece muy bien que se involucre como lo hace."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 7/8 11:02 El Valletta niega al Getafe la cesión de Hamza Barry
 7/8  9:15 Hagi: "De Getafe Marica no iba a dar el salto al Real Madrid"
 6/8 13:37 Juan Rodríguez: "La intensidad que trajo Contra sigue ahí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario