martes, 9 de septiembre de 2014

Ángel Torres: "No va a haber descenso administrativo"

Foto: La Voz
El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser para dar su punto de vista sobre el conflicto con AFE y LFP. La negativa de La Liga a inscribir a Pedro León, ha sido el detonante para que tanto jugador como Asociación se estén planteando acudir a la justicia ordinaria, ante lo que consideran una decisión completamente ilegal. Para el máximo mandatario azulón, el origen del conflicto es que el sueldo del murciano es inasumible para el club en el nuevo marco económico impuesto por la LFP. "Con el nuevo control económico, el salario de Pedro León nos crea dificultades. Después de que tuviera problemas en el Real Madrid, su agente me pidió que lo sacara de allí y que me hiciera cargo del contrato de cinco años. Si el día de mañana yo no le puedo pagar, como es el caso, como él es buen futbolista y buen tío pues la solución a buscar es venderle. Al término de la primera temporada se busca una solución, porque el Getafe no paga ese tipo de fichas, pero no se encuentra. Tampoco el segundo año, pero cuando llegamos al tercero nos plantamos. Cuando termina la temporada dice que se va y que no hay ningún problema. El día 10 de julio me comunica uno de sus agentes que tiene una oferta de un equipo español y que no contemos con él, que se va. Cuando empieza la pretemporada él dice a compañeros y cuerpo técnico que se va, y como tenemos que cumplir con el control económico nos sentamos a hacer un equipo".

Sin embargo, según el presidente getafense, las ofertas para marcharse no han aparecido. "Si alguien me trae una prueba de que algún club ha presentado una oferta este verano por Pedro León, yo mañana dejo el fútbol. Nunca han traído una oferta ni ha existido ninguna oferta. Yo llamo al equipo español hace veinte días ofreciendo la cesión del jugador y me dicen que no. Estoy leyendo que ha habido ofertas de Alemania y eso es absolutamente falso. Le ofrecimos cobrar lo que ganaba en dos años en un contrato de cuatro años. Su agente me dijo que lo tenía convencido para cobrar lo de dos años en tres, si al final no salía. Yo no le he dejado sin ficha. Se ha quedado sin ficha por una norma que hay en La Liga. Para inscribirlo de nuevo habría que sacar jugadores o que La Liga nos acepte poner el dinero que falta, y siempre ya cuando abra el mercado. Todo se ha hecho tarde porque yo desconocía que avalando el dinero de Pedro podía solucionarlo como ha hecho el Atlético de Madrid. El tema se lo ha buscado un poco él, porque si tenía ofertas ¿por qué no nos las ha traído? No sé por qué dice él ahora que ha habido ofertas. Yo creo que se ha precipitado o le han engañado. Yo estoy de parte de La Liga porque yo soy parte de La Liga y yo aprobé esa norma. Estoy totalmente de acuerdo con el control económico. Lo pasaremos mal dos o tres años, pero volveremos a estar como debíamos estar".

En su opinión, Pedro León está siendo utilizado por terceros en beneficio de sus propios intereses. "El chico no ha sacado el asunto, él está siendo utilizado. Yo creo que esto es un enfrentamiento entre la AFE, que está en contra del control económico, y La Liga. Nos ha pillado al Getafe de por medio y asumimos las consecuencias. A mi siempre me han echado en cara directivos y entrenadores que Pedro era mi niño mimado y que le consentía todo, y puede que tenga culpa, pero es que como futbolista confío en él. En esta ocasión se ha equivocado".

El presidente azulón ha querido aclarar que el Getafe no corre ningún riesgo de descenso administrativo, y que de no solucionar la salida del jugador, podría avalar la cantidad correspondiente para inscribirle. En su opinión, el alarmismo se debe a una campaña orquestada para manchar la imagen del Getafe. "Si el asunto no se soluciona, tengo hasta el 30 de junio para avalar la cantidad, que es lo que haré. La plantilla hubiera sido de 13 jugadores y Pedro, o sin Pedro, de 21. En Vigo jugamos y no tenía ficha, y contra el Almería igual. Ahora se monta este cirio, ¿y por qué no entonces?. Nos preocupa tener que pagar, pero nos ha tomado el pelo alguien al chaval y a nosotros. Hay que asumirlo, tres o cuatro meses pasan volados. No puedo hacer otra cosa y no me gustan estos temas desagradables, pero lo que no puedo permitir es lo que estoy leyendo de que nos van a expedientar y vamos a descender. No va a pasar nada, y le pido a la afición del Getafe que esté tranquila. El Getafe va a estar en primera división porque nos lo hemos ganado en el terreno de juego. No tenemos ningún expediente ni tenemos nada. Hemos incumplido una norma que vamos a corregir, poniendo el dinero que haga falta antes del 30 de junio si el jugador no sale. No hay mayor dificultad. Llevamos atrasados algunos pagos a los jugadores, y entre ellos a Pedro León, pero es por un problema interno que tenemos porque el Al Jazira aún no nos ha pagado el plazo por Abdel Barrada. Además que la parte de la ficha de final de temporada la pagamos de septiembre a diciembre, y ellos lo aceptaron. Nosotros no vamos sobrados porque el ayuntamiento nos debe 12 millones, además del tema del Al Jazira. Pero eso no vende, no es noticia, que a un equipo modesto como el Getafe le deban 15 millones no es noticia. Que la gente esté absolutamente tranquila. Tenemos las dificultades que tiene todo el mundo y nos estamos apretando el cinturón. Hemos adaptado el presupuesto del Getafe a lo que generamos y no dependemos tanto de ventas. El año que viene todas las fichas altas terminan. Hemos hecho un equipo acorde con lo que podemos, y tenemos un buen equipo y un buen entrenador. En dos años estaremos completamente saneados, y cuando llegue el pago centralizado de los derechos de televisión empezaremos a ganar dinero. No va a haber descenso administrativo. Hay una campaña que se ha orquestado para manchar la imagen del Getafe, y que ya pasará".

Por último, Ángel Torres ha querido explicar el `caso Codina´, que está negociando la rescisión de su contrato y podría abandonar el club en los próximos días. "Cuando termina la liga en mayo se le dice a Codina que no se cuenta con él y que se busque equipo. El director deportivo le busca un par de cosas pero no le gustan. Va convocado a Vigo y con el Almería porque yo se lo pido al míster, a ver si así encuentra algo y se convence. Si se quiere quedar está en su derecho, tiene contrato y yo le estoy pagando, pero llega un momento en que no tiene sentido y si quieren es mejor rescindir. Es en lo que trabajan ahora los abogados, en llegar a un acuerdo amistoso. Lo raro es que salga ahora, ¿por qué no ha salido en mayo o julio? ¿Con qué intereses? ¿Con qué ganas de enmierdarlo todo? Chico, si ya te lo dijimos en el mes de mayo y sales ahora".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 8/9 21:17 Lafita vuelve al grupo y Freddy se ejercita aparte   
 8/9 16:38 El caso Pedro León ya está en manos del CSD
 7/9 18:18 Luis Rubiales: "No entiendo que el Getafe se quede quieto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario