viernes, 12 de septiembre de 2014

Cosmin Contra: "Estamos mejor que hace dos semanas"

Foto: Óscar Egido
El entrenador azulón Cosmin Contra ha pasado por rueda de prensa a dos días del encuentro frente al Sevilla, y ha analizado la evolución del equipo durante el parón. El Getafe llega al partido recuperando a casi todos sus tocados y con la incorporación de los últimos fichajes, ampliando bastante las opciones que puede manejar el míster si se comparan con los dos primeros partidos. Para poner a prueba al equipo, uno de los gallos de primera. "Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos de España, que cada año está peleando por meterse en Champions League y el pasado ganaron la Europa League. Es un equipo muy bien trabajado, que se le van jugadores cada verano y consiguen hacer muy buenos fichajes siempre. Sabemos que es un rival muy difícil y un campo donde la gente aprieta, pero en el fútbol si compites como el rival siempre tienes la posibilidad de ganar".

El parón de La Liga y el final del mercado de fichajes han sido claves para que el Getafe recupere efectivos, teniendo mejor cara que en los partidos de agosto.  "Para nosotros vino bien el parón, porque han llegado en el último día de mercado un par de jugadores y los que tenían molestias han podido recuperar. Hemos trabajado muy bien estas dos semanas y los jugadores se han podido integrar. Estamos un poco mejor que antes del Almería. Vamos con la intención de competir, como hemos competido los dos primeros partidos. Aunque perdimos en Vigo el equipo dio la cara la primera mitad, y hubo media hora que dimos muy buena imagen. También competimos con el Almería, que nos puso en muchas dificultades y teníamos muchos problemas con la alineación en defensa. El grupo ha trabajado bien y los veo cada día mejor. Estas dos semanas de parón han venido muy bien para que los chicos nuevos se integren muy rápido en la dinámica del grupo. Hemos trabajado mucho con ellos, tanto en individual como dentro del campo, y han respondido muy bien. Emiliano viene con ganas de triunfar, y Naldo trae experiencia en Italia que le va a venir bien aquí. Estoy muy contento de como han evolucionado estas dos semanas". Lacen es el jugador que más preocupa al míster rumano. "De los lesionados o tocados de estos días seguramente van a llegar todos. La única duda va a ser Medhi Lacen que ha venido lesionado de la selección y va a ser duda para el partido de Sevilla. Los servicios médicos están haciendo lo posible por recuperarle también a él". El que tiene todas las papeletas para volver es el central Alexis Ruano. "Alexis ha evolucionado muy bien. No era un lesión muscular normal porque era un golpe, y los plazos se han acortado mucho. Ayer le hemos probado media hora contra el filial y ha respondido muy bien. Él se siente muy bien. Aunque casi no ha entrado con el grupo ha hecho muy buen trabajo con el recuperador. Si no surge ningún inconveniente mañana, Alexis estará para el domingo".

Con todo el revuelo que ha levantado el `caso Pedro León´, el técnico ha tenido trabajo extra para aislar a sus jugadores de todo el ruido extradeportivo. "Estoy intentando que el tema de Pedro esté al margen del grupo. Lo que cuenta es el partido de Sevilla y el trabajo que venimos haciendo. Pedro es uno más de la plantilla, nunca le he tratado ni trataré diferente y trabaja como uno más. Es un tema institucional y nosotros estamos al margen. No he visto nada que me haga pensar que nos ha afectado este tema. A Pedro obviamente si, pero en los demás no he visto cosas raras". El jugador de Mula incluso ensayó en uno de los ejercicios en el equipo titular. "Teniendo varios jugadores lesionados y que entrenan aparte, ayer tengo que poner a Pedro con los titulares para que tenga ritmo de partido, igual que he puesto a Babá aunque no pueda jugar en Sevilla, y a Yoda que aún no tenemos noticias de su situación. También había que probar como se compenetran los nuevos centrales. Aquí no hay titulares ni hay suplentes, se lo tienen que ganar entrenando y jugando bien".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
12/9 13:44 Contra tiene casi toda la plantilla disponible. Lacen, duda.
12/9 11:51 Freddy Hinestroza confirma en Instagram que está disponible
12/9 11:12 Javier Tebas: "Si el Getafe reincide implicaría su descenso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario