miércoles, 10 de diciembre de 2014

Getafe, atento a la situación de Jean-Sony Alcenat

Foto: RadioVision2000
La grave situación institucional que atraviesa el combinado rumano del Petrolul, puede hacer que el mercado de invierno se convierta en un auténtico éxodo de jugadores. El propietario del equipo de Ploiesti, Dan Capra, se encuentra detenido por evasión de impuestos (el estado reclama más de 15 millones de euros), y el futuro de los futbolistas y el del propio club está poco menos que en el limbo, con las cuentas del dirigente completamente
bloqueadas por las autoridades. El ex-equipo de Cosmin Contra se ve en la necesidad de recaudar dinero para sobrevivir, y eso pasaría especialmente por vender a aquellos jugadores que dejen más dinero en las arcas del club. Además, los propios futbolistas tampoco estarían por la labor de continuar en un club que no les garantice su futuro, y que las voces más pesimistas predicen que podría incluso desaparecer. Así lo confirmaba el recién ex-director deportivo Marius Nicolae en declaraciones a SportRo: "La situación es tensa en el Petrolul. Hablo cada semana con casi todos los jugadores y están nerviosos porque no hay nadie con quien discutir su futuro. Nadie sabe si se le va a vender. El club no tiene manera de resistir en materia financiera, a menos que ingresen una cierta cantidad de dinero con la que construirse un presupuesto".

El defensa haitiano Jean-Sony Alcenat, de 28 años e internacional con su país, es uno de los jugadores más destacados del equipo, y está considerado posiblemente el mejor lateral derecho del campeonato. El futbolista estaría decidido a abandonar la liga rumana, y además contaría con el interés de, entre otros, el Getafe: "Alcenat lleva tres años en Rumanía y quiere algo nuevo. Como con los otros jugadores estrella del equipo, va a ser muy difícil convencerle de que siga en verano. De hecho le querían Getafe y Elche desde La Liga, pero todo se quedó en conversaciones". El jugador acaba contrato en junio de 2015, y el Petrolul podría pedir algún tipo de compensación económica para dejarlo salir en el mercado de invierno, circunstancia que pondría casi imposible que recalara en el Coliseum esta temporada. "Seguramente sólo podría acabar en España si consigue salir libre, ya que en el fútbol español también hay graves problemas con el dinero y estos equipos no podrían permitirse el lujo de pagar por él", declaraba Nicolae.

Alcenat estuvo a las órdenes de Contra durante su etapa en el Petrolul, y esa podría ser la baza que jueguen los azulones como reclamo para el jugador, que se reencontraría con un técnico que le conoce perfectamente de cara a la aventura de recalar en un nuevo campeonato. Sea para enero o para la temporada que viene, el Getafe mantiene un ojo en el haitiano para reforzar su lateral derecho.



Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
9/12 19:38 Sergio Escudero sufre un leve esguince de tobillo
9/12 18:10 Roberto Lago sigue sin entrenar con el grupo
9/12 16:55 Pedro León: "Ángel Torres y yo nos dijimos todo a la cara"
9/12 15:43 Hinestroza se perderá el Getafe - Barcelona por sanción
9/12 14:43 Juan Rodríguez: "No firmo el empate frente al Barcelona" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario