sábado, 13 de junio de 2015

Juan Cala se entrena en solitario

Foto: J.M. Espino
El defensa lebrijano Juan Torres Ruiz `Cala´ ya entrena por su cuenta de cara a la próxima temporada, para la que de momento no tiene equipo. El polivalente jugador, que en el mercado de invierno estuvo a punto de fichar por el Getafe como agente libre procedente del Cardiff, e incluso se unió como uno más a los entrenamientos con Quique Sánchez Flores y el resto de la plantilla, finalmente no pudo ser inscrito a causa de las denuncias por impagos de los jugadores y exjugadores azulones en la AFE, y ponía
rumbo a Granada para la segunda mitad de la temporada. Una vez confirmado por el propio jugador que no renovará su vinculación con el club andaluz, Ángel Torres podría volver a acometer su fichaje, viejo deseo del mandamás azulón. Se da la curiosidad de que, sin haber llegado a vestir la camiseta del Getafe, Cala ya dejó 1,2 millones de euros en las arcas del club tras su traspaso del Sevilla al Cardiff en febrero de 2014, para el que fue necesario romper el precontrato que el defensa ya tenía firmado con el conjunto getafense.

A pesar de que aún faltan algunas semanas para que comiencen oficialmente las pretemporadas en casi todos los equipos, Cala ya entrena en solitario para coger la forma, y de este modo llegar en la mejor condición posible a su nuevo club. Además, el central participaba recientemente en el partido benéfico Amigos de Benjamín y Kanouté, que los exfutbolistas organizaban frente a una selección de la liga de Guinea Ecuatorial en el país africano, y en el que coincidía con otros jugadores como el sevillista Coke o el también retirado Antoñito.