domingo, 28 de junio de 2015

Lafita, primer jugador en ponerse al trabajo

Foto: Liga BBVA
Aunque la pretemporada azulona no arranca hasta el próximo lunes 6 de julio, Ángel Lafita ya está listo para volver al trabajo. El mediapunta adelantará una semana la vuelta de sus vacaciones para poder dar las últimas pinceladas a su regreso a los terrenos de juego, y tiene previsto comenzar a ejercitarse desde este mismo lunes. La rotura de ligamento cruzado que el maño sufría el pasado 21 de diciembre le hacía perderse el resto de la campaña, y tras seis meses de recuperación, iniciará la
pretemporada antes que sus compañeros para estar lo más a la par posible en cuanto a preparación física se refiere. La rodilla de Lafita se encuentra en perfectas condiciones, y el futbolista terminaba la pasada temporada reintegrándose a los entrenamientos, e incluso yendo convocado simbólicamente en el último encuentro de Liga ante el Real Madrid, aunque acabara siendo uno de los descartes.

A la vuelta de las vacaciones, Fran Escribá también deberá estar atento a la recuperación del hombro de Álvaro Vázquez, que encarará su recta final durante la pretemporada y no debería tener problemas para llegar al comienzo de Liga. El que no podrá estar para el inicio de la competición será Karim Yoda, al que aún restan algunos meses más para estar completamente recuperado de su rotura de tendón rotuliano. Por su parte, Medhi Lacen aprovechaba las vacaciones para corregir unos problemas de vértigo, cuya operación le obligaba a perderse el encuentro de clasificación para la Copa de África que Argelia disputaba ante Seychelles. La baja del mediocentro estaba fijada en un mes, y dependerá de recibir el alta médica para incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros. El que también aprovechaba para adelantar algo de preparación era el recién llegado Juan Cala, que semanas atrás ya empezaba a hacer algo de trabajo complementario.