viernes, 25 de diciembre de 2015

Luis Amarilla, atado para la 2016/17

Foto: D10
El Getafe tiene atado al delantero paraguayo Luis `Totín´ Amarilla, con vistas a incorporarlo en la temporada 2016/17. El joven futbolista, de tan sólo 20 años, viajaba a finales del pasado mes de noviembre hasta Getafe para probarse con los azulones, e incluso asistía a la victoria por 2-0 de los de Escribá ante el Villarreal en el Coliseum. Amarilla dejaba una grata impresión en una dirección deportiva que ya se había interesado por el jugador en el mercado estival, y que finalmente habría
acordado la llegada del delantero dentro de seis meses con su club de origen, el Libertad de Asunción. El presidente del equipo paraguayo, Mario Sapriza, confirmaba la operación durante su aparición en el espacio deportivo Futgol 970, a la vez que anunciaba que el punta se marcha cedido durante media temporada a las filas de Sol de América (primera paraguaya), con el fin de tener continuidad y minutos. El internacional Sub20 tan sólo ha tenido apariciones esporádicas con el primer equipo de Libertad durante las últimas campañas, e intentará aprovechar esta cesión para ganar experiencia, a pesar de que lo más probable es que, por su edad y trayectoria, el club azulón acabe otorgándole ficha del filial.

Luis Amarilla ya había intentado dar el salto a Europa a principios de 2013, cuando se desplazaba hasta España para probarse con los juveniles del Real Madrid. Fernando Morientes, por aquel entonces iniciando su carrera como entrenador en las categorías inferiores del club de la Castellana, comunicaba al jugador que contaba con él para la siguiente temporada, pero el aterrizaje del paraguayo en la capital española nunca llegó a producirse.