viernes, 15 de enero de 2016

Emi vuelve al grupo

Foto: Getafe CF Online
Penúltima sesión antes de recibir este domingo al Espanyol (18:15h), y tremenda alegría la que se llevaba el cuerpo técnico. Emi Buendía volvía a ejercitarse con sus compañeros después de mes y medio lesionado, una vez recuperado del esguince de rodilla sufrido ante el Villarreal a finales de noviembre. Fran Escribá esperaba contar con el canterano para después del parón navideño, pero el regreso del 32 finalmente se iba demorando algunas semanas más, con el mister muy encima del progreso del
hispano-argentino. Su imagen trabajando al margen junto al recuperador Sergio Jiménez ya se había hecho habitual, mientras el futbolista mostraba signos de evidente mejora en su rodilla, vaciándose en cada ejercicio. La vuelta a las convocatorias de Emi podría tardar algo más en llegar, ya que tan sólo contará con la sesión de este sábado en el Coliseum y la de activación el mismo día de partido para comprobar sus condiciones físicas. El internacional sub-20 con Argentina, tendrá la misión de recuperar su importancia para el grupo en la primera parte de la competición, donde actuaba regularmente como revulsivo en los segundos tiempos, llegando a anotar un gol en la victoria por 3-0 ante el Levante.

Las no tan buenas noticias para Fran Escribá llegaban por parte del lateral gallego Roberto Lago, que volvía a dosificarse y se ejercitaba al margen de sus compañeros. Este sábado, última sesión de entrenamiento en el Coliseum a puerta cerrada (11:00h), tras la cual comparecerá en rueda de prensa el técnico azulón.