miércoles, 20 de enero de 2016

Sesión con sustos pensando en el Granada

Foto: Getafe CF Online
El Getafe volvía al trabajo este miércoles, después del día de descanso que el cuerpo técnico concedía a la plantilla en la jornada de ayer. Los de Fran Escribá comenzaban a preparar la visita a Granada (sábado 23, 20:30h) de la jornada 21, tras dar el pistoletazo a la segunda vuelta con triunfo y comunión con la grada ante el Espanyol. La plantilla getafense sigue inmersa en una dinámica más que positiva en cuanto a juego y resultados, y el cuerpo técnico alimentaba el culto al toque con una sesión completamente orientada al balón. Ejercicios de posesión a dos equipos,
seguidos de rápidas transiciones a campo contrario, esta vez en tres grupos, eran el plato fuerte de la jornada azulona, acentuando el trabajo para todo el frente de ataque del equipo. El que no pudo unirse a sus compañeros fue el meta Vicente Guaita, que arrastra problemas en el gemelo de su pierna derecha y tiene muy complicado viajar a Granada. El exjugador del Valencia se trataba de nuevo de su lesión con los fisioterapeutas, usando láser de alta potencia para intentar volver lo antes posible. Balazs Megyeri, que podría tener su debut liguero en caso de que el de Torrent cause baja, volvía a dejar claro al cuerpo técnico que está para cuando le necesiten, empleándose a fondo y regalando un paradón a los asistentes al entrenamiento durante el partidillo. Tampoco saltaba al césped Álvaro Medrán, que después de reincorporarse a la disciplina azulona el pasado lunes se quedaba trabajando dentro de las instalaciones getafenses, dosificando esfuerzos y terminando con baño y masaje.

Emi Buendía, que sigue ultimando su regreso a los terrenos de juego, completaba todos los ejercicios de la sesión con el grupo, no sin antes dar el susto al lastimarse en su pierna izquierda, la del esguince que acaba de superar. Los servicios médicos atendían al mediapunta en la banda con signos de preocupación, pero el hispano-argentino volvía a colocarse el peto y saltaba al césped, terminando la jornada con más intensidad si cabe. Tanta, que en un lance con su compañero Carlos Vigaray, el defensa iba a tener que retirarse lesionado. Tras una pérdida de balón en área contraria, Emi se recorría con rabia todo el campo hasta taponar el centro de un Vigaray que ya pisaba línea de fondo, y que tras el impacto ya no pudo levantarse. El 15 azulón se llevaba un golpe en el tobillo que le dejaba retorciéndose de dolor en el suelo durante varios minutos, y que por un momento hizo pensar en una lesión grave. Finalmente podía incorporarse y marcharse a vestuarios por su propio pie, pero cojeando ostensiblemente y dejando en el aire su disponibilidad para el fin de semana.

Roberto Lago, que durante algunos minutos charlaba con el preparador Óscar García, se dosificaba y dejaba la sesión antes del partidillo, completando todos los ejercicios hasta ese momento con aparente normalidad. El lateral apunta a volver ante el Granada, desplazando a un Karim Yoda que le cubría las espaldas ante el Espanyol. Alexis, que estaría muy cerca de marcharse al Besiktas turco, llevaba a cabo la que puede ser su última sesión con el equipo, a la que también asistía el director deportivo Toni Muñoz. En el partidillo final, Escribá mezclaba titulares y suplentes, y en uno de los parones daba vehementes instrucciones a Bernard Mensah, al que después también animaba. A meros minutos del final, y con uno de los equipos con un jugador menos por la baja de Vigaray, Juan Cala igualaba la contienda y se retiraba a vestuarios. Segunda sesión para preparar la visita a Los Cármenes este jueves desde las 11:00h en la Ciudad Deportiva.