martes, 7 de junio de 2016

Ángel Torres: "Podemos retener los 10.000 abonados"

Foto: EP
El presidente azulón Ángel Torres pasaba esta mañana por los micrófonos de Radio Marca con motivo de la visita de la selección española al Coliseum (vs Georgia, 20:45h), y charlaba también sobre algunos asuntos relacionados con el Getafe. Inevitablemente, el descenso a Segunda División tenía que salir a la palestra: "Hay que irse mentalizando, esto es fútbol. Tenemos que ser positivos y pensar en los doce años que hemos estado en Primera, cosa que pocos pensaban. Hemos disfrutado mucho. Hemos tenido un gran nivel, jugando dos finales de Copa y
dos veces UEFA, hemos hecho cosas importantes dentro de la mejor liga del mundo. Es con lo que me quedo. Ahora viene otra etapa y hay que hacer un equipo acorde con la categoría, pelear, e intentar subir lo antes posible. El día después de volver en el AVE de Sevilla ya estaba a las 8:30h trabajando. Recordar el qué ha fallado o si yo tenía que haber cesado al entrenador antes, ya no corresponde. Había un buen equipo e hicimos buena primera vuelta. Por circunstancias el equipo se metió en una dinámica perdedora. Luego hicimos lo más difícil en Anoeta, Riazor y contra el Valencia, que fue uno de los mejores partidos de la temporada. Hay que levantar la cabeza y acordarse de lo bueno".

Juan Eduardo Esnáider estará al mando de la plantilla azulona, que comenzará a tomar forma en cuanto termine el playoff para ascender a Primera: "Al día siguiente de descender me senté con el mister y le dije: `si estás dispuesto vamos a tirar para delante´. Rápidamente dijo que sí y lo agradecemos. Toni está viendo la gente que sale. Cuando terminen los playoffs de Segunda haremos el equipo, acorde a la categoría. Este año teníamos la plantilla menos cargada y habrá más dinero, por la TV y la ayuda al descenso. Creo que vamos a encajar un presupuesto de 15-16 millones, con lo que nos permitan La Liga y las ventas. Es una buena cifra para Segunda". El presidente no quiso confirmar si Nano Rivas cogerá las riendas del filial:  "Estamos trabajando para que vengan 3-4 exfutbolistas a trabajar al club y recuperar ese espíritu de Tenerife. La semana que viene puede haber noticias".

La primera salida será la de Pablo Sarabia, al que desde Sevilla dan con las negociaciones muy avanzadas: "Sarabia se va. En esta semana terminará de negociar y nos dirá a que equipo se marcha. Lo hemos disfrutado y yo lo entiendo, el año pasado nos ha echado una mano renovando, pero entiendo que él quiere jugar en Europa y además tiene ofertas. Es uno de los que se marcha seguro, y además inmediatamente, no tardará más de cuatro o cinco días".

Por último, el mandamás azulón se mostro muy optimista de cara a consevar la masa social en el regreso a la categoría de plata: "La actitud de la gente y de los abonados ahora es buena. La gente ha encajado bien el descenso y tenemos que darles un buen equipo, este año puede ser un año importante y hay una Segunda terrorífica. Muy atractiva pero muy complicada. Este año, por la pinta que tiene y la animación que hay, creo que no vamos a perder muchos abonados. Sin haber empezado la campaña, la gente ya hace colas todos los días y hay un 20% más de altas, podemos estar en los 10.000 abonados. La respuesta de la gente y de la ciudad es impresionante".