lunes, 20 de junio de 2016

Da Silva: "Damián Suárez es una opción que manejamos"

Foto: El Tribunero
Al `Polilla´ Da Silva le gusta Damián Suárez. El mister del Peñarol uruguayo ya tuvo al lateral azulón en su etapa en Defensor, y ahora que se encuentra de lleno en la planificación del equipo ha vuelto a acordarse de él. Para el técnico, la opción de intentar hacerse con el futbolista del Getafe (con contrato hasta 2018) está ahí, pero aclara que ni siquiera ha empezado a hablar con los directivos del club sobre las incorporaciones: "Sinceramente, no hemos hablado todavía de ningún jugador con la gerencia, no
puedo decirte vamos a por fulano o mengano. Lógicamente hoy tengo un esquema para Peñarol y en cada posición tres o cuatro nombres. Todos los días me están apareciendo ofrecimientos. Ya sabes que en este período todos los días te aparece un nombre nuevo, si no son cuatro o cinco. Lo que quiero es tener opciones, y por ejemplo la de Damián es una opción que me ha aparecido en el lateral derecho. Es un jugador que lo conozco, joven, y que viene de jugar cinco años en el fútbol europeo. Lo tenemos en el borrador, lo estamos manejando, pero es que en cada posición  tengo tres-cuatro zagueros que me gustan", desvelaba en su intervención para Radio 1010.

Damián, seguidor de Peñarol, ya estuvo en contacto con el club uruguayo el pasado verano antes de acabar firmando con los azulones, y manifestaba su deseo de jugar allí algún día: "Voy al Getafe, Peñarol quedó para otra oportunidad. Hablé con Juan Ahuntchain pero ayer arreglamos con Getafe. Quería estar en Peñarol pero también seguir en Europa".