viernes, 24 de junio de 2016

Damián Suárez: "Quizá no es el momento de volver a Uruguay"

Foto: Apo Caballero
El interés de Peñarol de Montevideo por Damián Suárez es firme. Si hace unos días el `Polilla´ Da Silva decía tener al lateral azulón en su borrador de incorporaciones, este viernes se han confirmado los contactos con el jugador. Su representante, Gerardo Arias, lo revelaba en su aparición para Radio Universal en Uruguay: "Me llamó Juan Pedro (Damiani, presidente). Tiene interés, vamos a ver si lo podemos incorporar a Peñarol". El agente se aventuraba también a afirmar que
"las gestiones están aceleradas", colocando a Damián, hincha del club uruguayo, cerca del equipo de sus amores.

Sin embargo, el propio futbolista ha querido bajar las revoluciones a la operación. El jugador del Getafe ha entrado en directo esta misma tarde en Sport 890, dejando caer que volver a Uruguay no estaría entre sus prioridades en este momento: "Uno siempre quiere volver y más a un equipo grande como Peñarol, pero pienso que todavía no es el momento de volver. Nos sentaremos a hablar con el `Boca´ (Arias, representante) a ver que es lo que piensa él, lo que piensa Peñarol, un poco lo que pensamos todos".

Aparte del interés de Peñarol, Damián confirmaba tener más ofertas para dejar el Coliseum: "Uno está agradecido a lo que se está hablando, y a la gente de Peñarol por tratar de contratar mis servicios. Estamos hablando con el `Boca´ Arias y hay dos o tres cosas. Mi idea es que puedo seguir jugando un par de años más en Europa. Habrá que ver qué maneja el `Boca´ y ver lo mejor posible". Por último, el uruguayo descartaba que el dinero vaya a ser un factor importante para la vuelta a casa: "No va a ser un tema económico. Aunque el fútbol uruguayo está bien visto en Europa, al jugador uruguayo le cuesta salir. Una vez sales es mejor estar varios años fuera, hay tiempo para volver".