sábado, 18 de junio de 2016

El futuro de Pedro León y Álvaro Vázquez, aparcado

Foto: Marca
La fórmula utilizada por el Getafe con la mayoría de sus jugadores, por la que éstos veían reducida su ficha al 50% automáticamente en caso de descender a Segunda División, da margen de maniobra al club que preside Ángel Torres de cara a un verano que se presume largo en el apartado de salidas. De no haber sido así, en las oficinas del Coliseum se hubieran encontrado con unas fichas inasumibles en prácticamente la totalidad de los supervivientes al descenso. De este modo, el Getafe puede
manejarse mejor de cara a intentar retener a alguno de los jugadores, o de llevar la voz cantante en una hipotética salida, al no estar tan acorralado por las cifras.

Sin embargo, dos futbolistas azulones no cuentan con esa cláusula en sus contratos, en concreto los casos de Pedro León y Álvaro Vázquez, que sin un acuerdo para revisar sus condiciones estarían destinados a marcharse. Ambos renovaban hasta 2018 durante la pasada campaña, y en el caso del centrocampista murciano con una bajada considerable en sus emolumentos.

Según contaba este viernes Víctor Gallo, el club aún no se ha puesto en contacto con los dos jugadores para exponer algún tipo de propuesta, ya que es un tema aparcado hasta que el nuevo proyecto azulón tome algo más de forma. De demorarse los movimientos en este sentido, los dos futbolistas habrían de presentarse en Getafe el próximo 6 de julio para el comienzo de la pretemporada. Por su parte, Esnáider ya ha asumido que habrá salidas "inevitables".