jueves, 16 de junio de 2016

Esnáider: "Trabajamos para armar un equipo importante"

Foto: EFE
A tres semanas de volver de las vacaciones y comenzar la pretemporada, las oficinas del Getafe echan humo. Tras las salidas de los jugadores que terminaban cesión (Vergini, Pereira, Velázquez, Víctor Rodríguez, Bernard, Moi Gómez, Medrán, Scepovic), los que terminaban contrato (Juan Rodríguez, Goitom, Yoda), y la venta de Sarabia al Sevilla, Juan Eduardo Esnáider apenas tiene jugadores suficientes para confeccionar un once inicial. Guaita, Megyeri, Cala, Damián, Vigaray,
Roberto Lago, Lacen, Pedro León, Álvaro, Emi y Wanderson son los actuales inquilinos del vestuario azulón, pero es que además la mitad podrían acabar dejando el club este verano si traen ofertas. Muy poquitos futbolistas de la pasada campaña continuarán en el Coliseum para intentar conseguir el ascenso, uniéndose al nuevo fichaje Nicolás Gorosito y quizá a algún jugador del Getafe B, como es el caso de un Miguel Ángel que se convirtió en fijo en el día a día del primer equipo con la llegada del nuevo cuerpo técnico.

A todos ellos se sumarán el resto de nuevas incorporaciones, en las que el club ya trabaja y que tienen muy enchufado al entrenador argentino: "Hay varios puestos en los que hay que fichar, pero mucho no puedo contar porque son negociaciones que están todavía en camino. Si es cierto que, por lo menos yo, soy muy optimista. De lo que estoy viendo que podemos llegar a armar estoy muy ilusionado. Que el que va a dirigir ese grupo esté ilusionado es importante, ojalá pueda transmitirlo a la gente. Estamos trabajando con Toni y con el presidente para armar un equipo importante", comentaba el míster azulón en su aparición este miércoles en Telemadrid.

Las salidas de jugadores cuya ficha no podrá asumir un Getafe con presupuesto de Segunda División aún están por concretarse, pero Esnáider dejaba caer que es obvio que ocurrirán. El futuro del capitán Pedro León, en el aire: "Todavía no sé qué va a pasar con Pedro León. Ahí entran un poco las contradicciones, están las cosas que queremos, que quiero, y también las que se pueden llegar a hacer. Para mí es un jugador que tiene nivel para jugar donde quiera y por supuesto me encantaría contar con él, pero sé de la dificultad por parte de él y del club para que continúe. Es probable que haya más movimientos, algunos inevitables. Lo de Sarabia era inevitable, es un chico que tiene mucho nivel y mucha proyección. Es normal que llegue un equipo importante a llevárselo".

Lejos de perder fuelle con el descenso, el cuerpo técnico se encuentra más motivado que nunca, y mantiene toda la pasión del final de temporada de cara a afrontar el reto de regresar a Primera: "Las gestas del Getafe son un anhelo. Me encantaría estar disfrutando de esa situación, me hubiese gustado terminar el campeonato y habernos quedado en Primera. Era un sueño. Ahora hay otro, no hay tiempo para descansar, hay que seguir soñando. En eso estoy. No he tenido tiempo de cambiar nada, porque hemos terminado y hemos seguido trabajando ya para lo que viene. Sigo teniendo la misma mentalidad y la misma ilusión por ganar el próximo partido, como la tuve en el poco tiempo que estuve en Primera. Para ní no cambia nada".