miércoles, 22 de junio de 2016

Juan Arcas seguirá en Getafe

Foto: Getty
El lorquino Juan Arcas (21) continuará en Getafe para la 2016/17. El delantero del filial cumplirá así su segunda temporada con la camiseta azulona, después de llegar el verano pasado procedente del Mónaco, club en el que militó desde los 15 años. Arcas comenzaba su estancia en Getafe a las órdenes de Fran Escribá, que se lo llevaba a los `stage´ del primer equipo tanto en Segovia como en Cheshire, recibiendo minutos en cinco de los siete encuentros de pretemporada. Ya bajo el mando de José Luis Navarro, conseguía su primer gol como azulón en un
amistoso ante el Astorga, y comenzaba la temporada como titular indiscutible en el filial.

Sin embargo, las lesiones iban a lastrar su año, quedándose en 12 partidos (todos de inicio) y un gol, anotado ante el Gernika. En el mes de septiembre iba a tener que pasar por el quirófano por una fractura en la cara, fruto del codazo de un rival, que le dejaba dos semanas apartado de los terrenos de juego. La peor de las noticias llegaba el 28 de noviembre, después de retirarse ante el Sestao a los veinte minutos. El punta era operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y decía adiós a la temporada, recibiendo el alta a principios del mes de mayo, ya sin tiempo para volver a la competición.

Así pues, Arcas se convierte en otra de las bazas en ataque para Nano y Cubillo, después de la llegada de Pepelu Vidal desde el Club Atlético Antoniano.