viernes, 17 de junio de 2016

Mauricio Elena firma tan sólo por un año

Foto: Getafe CF
El nuevo proyecto azulón en Segunda División con Juan Eduardo Esnáider a la cabeza es un plan a dos años vista. Así lo anunciaban conjuntamente en sala de prensa míster, presidente y director deportivo el pasado 19 de mayo, asegurando la continuidad del argentino hasta 2018. Sin embargo, no todo su cuerpo técnico le acompañará en estas dos temporadas. Mauricio Elena, segundo de a bordo del marplatense, ha renovado tan sólo por un año de los dos más que Esnáider estaría en el banquillo del Coliseum. El ahora segundo entrenador
getafense estaba preparando su puesta de largo en los banquillos del fútbol profesional cuando recibía la llamada de Esnáider el pasado mes de abril, y se enrolaba en el reto contrarreloj que era dejar al Getafe un año más en Primera. El técnico, con amplía experiencia en las categorías inferiores de Atlético de Madrid, Zaragoza o Godoy Cruz, y como segundo en Talavera, Córdoba, y ahora Getafe, tiene previsto retomar su camino como primer entrenador al final de la próxima campaña, e incluso ya tiene decidido el que será su cuerpo técnico.

Junto a Esnáider y Elena estará David Aznar, que días atrás anunciaba su llegada al Getafe. El exentrenador de categorías inferiores en Alcorcón, Rayo Majadahonda, Leganés, Talavera, Atlético de Madrid y Real Madrid, es el último en llegar al cuerpo técnico azulón para la 16/17, y quedaría por saber quién es el encargado de sustituir a Óscar García como preparador físico, una vez confirmada su marcha al Espanyol de Quique Sánchez Flores. Los rumores colocan en el puesto a Daniel Sánchez, ex de Leganés y Real Madrid Castilla.

También va tomando forma el organigrama deportivo de la cantera, después de la llegada de algunos `clásicos´ del Getafe. Sergio Pachón pasará a encargarse de la gestión de las categorías inferiores, y ya ha manifestado que su sueño es "transmitir mi experiencia a los chavales que comienzan". El recién retirado ídolo azulón se incorporará al trabajo el próximo lunes 20 de junio. Nano Rivas será el entrenador del Getafe B en su regreso a Tercera División, sustituyendo a Rubén de la Red. El que fuera integrante de la plantilla que consiguió el ascenso deja su puesto como segundo en el Nàstic de Tarragona, tras citar motivos familiares como causa de su vuelta a Madrid. En el Juvenil A, más vueltas a casa. Manolo Cano y Luis López cogerán el relevo de Luis Entonado y Andrés García.