martes, 28 de junio de 2016

Stefan Scepovic firma hasta 2020

Foto: David Moiron
Stefan Scepovic vuelve a ser azulón. El Getafe anunciaba este martes que ejerce la opción de compra sobre el delantero serbio, que actuaba cedido por el Celtic de Glasgow en la pasada 2015/16. Stefan llegaba el verano pasado a préstamo, pero con una cláusula de compra obligatoria que rondaba los 1.8 millones de euros, y con un contrato ya firmado que le ligaba al club azulón hasta 2019. Sin embargo, el descenso a Segunda División anulaba por completo dicha operación, como se
encargaba de confirmar el presidente Ángel Torres en el acto de renovación de Juan Eduardo Esnáider. Con el jugador de vuelta a la disciplina del Celtic, y con diversos rumores sobre su futuro ya en circulación, incluida una posible vuelta a España en las filas del Sporting de Gijón, la sorpresa saltaba con el comunicado oficial del Getafe, que no sólo compraba al futbolista de 26 años sino que ampliaba una temporada más su contrato: "El Getafe C.F.,SAD hace un gran esfuerzo y  ejecuta la opción de compra que tenía sobre el futbolista Stefan que se establecía en el contrato de cesión con el Celtic de Glasgow. El futbolista firma con el club para las próximas 4 temporadas".

Ese "gran esfuerzo" estaría muy por debajo de la cláusula original, ya que, según cuenta AS, el Getafe habría logrado renegociar el precio del internacional con Serbia. La anulación de la compra obligatoria y la bajada en la cotización de la libra colocarían el traspaso en torno a los 1.2 millones de euros, todavía una cifra muy importante para el presupuesto getafense esta temporada. Con todo el verano por delante, y con los cantos de sirena que el punta recibía desde China en el mercado invernal, habrá que esperar una confirmación desde directiva o cuerpo técnico sobre su continuidad en el Coliseum a 1 de septiembre. En caso de permanecer en la plantilla, Scepovic formaría una delantera muy potente junto al recién llegado Jorge Molina, contando con dos delanteros que tienen en su currículum temporadas de más de 20 goles en Segunda División.

Scepovic sumaba 34 partidos de liga con el Getafe la pasada campaña, la mitad como titular, repartiéndose habitualmente minutos con Álvaro Vázquez y sumando cifras goleadores parecidas (6 el serbio, 5 el catalán). En el tramo final, el `12´ azulón anotaba goles importantes ante Valencia y Sporting de Gijón, que mantuvieron vivo el sueño de la permanencia hasta la última jornada.