sábado, 11 de junio de 2016

Toni Muñoz ya se mueve para las llegadas

Juanma Marrero. Foto: EFE
Además de inaugurar la `operación salida´ con el traspaso de Pablo Sarabia al Sevilla, que dejaba algo más de un millón de euros en las arcas azulonas, el Getafe comienza a moverse ya en el apartado de entradas. Ante la marcha de más de tres cuartos de plantilla entre los jugadores cedidos que regresan a sus clubes de origen, aquellos que no renovarán sus contratos, y los que cuentan con cartel para asegurar una venta, el club deberá incorporar caras nuevas en todas las líneas. La intención de Toni Muñoz es la de firmar futbolistas que conozcan bien la categoría de plata, y días atrás ya sonaban nombres como Juan
Domínguez (26, Deportivo de la Coruña), que no vería con malos ojos sumarse al proyecto de Esnáider, y Óscar Plano (25, Alcorcón), que acaba de firmar los mejores números de su carrera con los alfareros. A estos se unen ahora otra tacada de jugadores muy del gusto de la Dirección Deportiva, y que en alguno de los casos podrían ser uno de los primeros refuerzos para la 2016/17. Según cuenta Onda Cero, el Getafe tendría muy avanzadas las negociaciones para el traspaso del defensa canario Juanma Marrero (33), que actualmente milita en el Numancia. El central, con amplía experiencia en la Segunda División, aún tiene contrato con los numantinos, por lo que su llegada estaría a expensas de un acuerdo entre clubes.

Otro jugador en la agenda azulona es el extremo Dani Pacheco (25), que acaba de ascender a Primera con el Alavés, pero que pertenece al Real Betis. Desde las oficinas del Coliseum se le sigue de cerca, pero las pretensiones de su representante pasan por intentar encontrar un hueco en la máxima categoría, y quizá en el mismo conjunto vitoriano. También se estaría pensando para reforzar el ataque en la cesión del joven punta del Sevilla Juan Muñoz (20), que terminó la campaña con Unai Emery dándole minutos, e incluso anotando un gol en la última jornada.