martes, 2 de agosto de 2016

Karim Yoda arrastra molestias en la rodilla

Foto: EFE
Karim Yoda ha empezado bastante enchufado la pretemporada. El extremo francés recuperaba las buenas sensaciones en los dos primeros encuentros amistosos ante Al Ahli y Balompédica Linense, formando una incisiva pareja con el alemán Jojo Van den Bergh en el carril izquierdo. Yoda se mostraba activo, con confianza, e incluso cogía galones botando algunas de las jugadas a balón parado. La guinda venía en ese segundo choque veraniego ante la `Balona´ en Marbella, después de dejar
el gol de la tarde en una gran jugada personal que culminaba con un disparo a la escuadra. El Karim Yoda desequilibrante y decisivo ha vuelto. Sin embargo, y cuando mejor se encontraba en un gran inicio de curso, la mala fortuna le ha hecho tener que parar en seco. Unas molestias en la rodilla derecha, la operada, le dejaron fuera del partido ante el Linares Deportivo, y en la vuelta al trabajo, ya en Getafe, se quedaba haciendo recuperación dentro de las instalaciones azulonas. No se trata de una dolencia grave, pero si de un inoportuno contratiempo justo cuando estaba contando para Juan Eduardo Esnáider en los primeros bocetos de once inicial.

El mister argentino lleva una semana con muy poquitas alegrías en cuanto a las lesiones. Medhi Lacen se retiraba del encuentro ante la Balompédica Linense con un golpe en la rodilla, y lleva fuera de combate desde entonces. Peores noticias le traía Emi Buendía tras lesionarse ante el Linares Deportivo y someterse a pruebas. El canterano se fracturaba el maléolo tibial y ya lucía escayola al día siguiente, contando los minutos para su regreso a los campos. Se perderá el primer tramo de liga. Tampoco termina de cuajar la recuperación del tobillo de Juan Cala, que quedó muy tocado tras forzar para jugar los últimos encuentros de la pasada temporada. El lebrijano está viviendo una pretemporada de trabajo en solitario, tratando de estar disponible lo antes posible.

Los azulones cruzarán los dedos para tener suerte con las lesiones en su regreso a Segunda. Las plantillas cortas y las plagas de tocados han dado lugar a situaciones dramáticas en algunas posiciones las dos últimas temporadas, llegando a quedarse sin efectivos en ambos laterales, en el centro de la defensa, en la punta de ataque, e incluso teniendo a Juan Rodríguez haciendo horas extra como único centrocampista disponible.