martes, 12 de diciembre de 2017

Markel Bergara, de seis a ocho semanas de baja

Pepe Bordalás ya conoce el tiempo que tendrá que estar sin echar mano de Markel Bergara. El futbolista cedido por la Real Sociedad, que ayer se operaba de la rotura de menisco externo que sufría ante el Eibar, estará entre seis y ocho semanas fuera de combate. Es el tiempo de recuperación estimado tras someterse a una artroscopia en su rodilla derecha, después de que las molestias que sufría durante la semana acabaran impidiéndole terminar el compromiso liguero ante los de Mendilibar. El Getafe irá al mercado de invierno a por un mediocentro, además de esperar como agua de mayo la recuperación de uno de los puntales en el regreso a Primera, titular en los quince partidos de liga disputados y autor de cuatro tantos.

Markel Bergara, en uno de los últimos entrenamientos con sus compañeros.

Vuelta al trabajo pensando en el Girona


Por otra parte, el Getafe volvía al trabajo este martes con la mente puesta ya en la visita a Montilivi (domingo, 12:00h), sin los lesionados (Chuli seguirá por ahora en Getafe) y con un Sergio Mora con el grupo. El centrocampista de Torrejón apuró hasta el final sus posibilidades de recuperar sensaciones en el sóleo y entrar en la lista ante el Eibar, pero finalmente se quedaba fuera. Con toda una semana de trabajo por delante, su presencia en Girona parece mucho más factible.

El que estará seguro es Mauro Arambarri. El uruguayo cumplía un partido de sanción el sábado por su doble cartulina ante el Valencia, y recuperará un puesto en el once que llevaba ocupando desde la segunda jornada ante el Sevilla en el Coliseum. Se da la circunstancia que el ex del Girondins de Burdeos se encontraba apercibido ya en el choque ante los de Marcelino, y vuelve a estarlo, ya que la doble amarilla se anula para convertirse en roja, dejándole de nuevo con cuatro cartulinas del ciclo. También lo está Djené, por lo que el Getafe competirá con el riesgo de perder un par de titulares para el último encuentro del año tan sólo tres dias después ante Las Palmas. Los azulones, que han reducido las sesiones en el estadio getafense para intentar conservar mejor su maltrecho césped, volverán al trabajo este miércoles en la Ciudad Deportiva desde las 10:30h.