jueves, 5 de mayo de 2016

La afición mueve iniciativas para el domingo

Foto: Getafe CF Online
La Marea Azul ya vive la final del domingo. Prácticamente desde que Carlos Vigaray metiera la punta de su bota para poner el 0-2 en Riazor, los aficionados viven en un clima de ilusión, ansiedad por que ruede el balón, y comunión azulona. Si en un primer momento la promoción del club para el partido ante el Sporting (una entrada a mitad de precio) fue acogida con más pitos que aplausos, poco a poco la masa getafense ha ido convirtiendo quejas en apoyo, y con las medidas que
llegaban desde las oficinas del Coliseum de regalar entradas a los desplazados con las peñas hasta La Coruña, o de entregar las últimas que queden en colegios de la ciudad, el #TodosAUna que abandera el final de temporada azulón está más vigente que nunca. La victoria ante los de Víctor Sánchez del Amo, que deja al Getafe vivito y coleando en la lucha por la salvación, fue la chispa final para convocar a cuantos más aficionados mejor el domingo a las cinco de la tarde, y los abonados llevan días en permanente contacto para repartir las entradas y que nadie se quede sin estar, ya sea a través de las redes sociales o de la Casa del Aficionado. Ante la demanda de entradas, el club ha ampliado el plazo para retirarlas, y las oficinas azulonas seguirán con la promoción este viernes. El Coliseum colgará el cartel de 'no hay billetes'.

Con todos los ingredientes sobre la mesa para que haya un ambiente espectacular en el feudo getafense, los aficionados han comenzado a moverse para arropar al equipo y vivir un día inolvidable. El club y la Federación de Peñas han convocado a todos los seguidores a acudir a la puerta del Coliseum desde las 15:00h, y recibir al autobús del equipo con una gran marea azulona. El recibimiento a los suyos el día del partido ante el Valencia ya fue espectacular, y se espera que para la final del domingo incluso se supere. Ya dentro del Coliseum, más iniciativas. La primera se trata de que todo el estadio cante a capela el himno del Getafe justo antes del comienzo del partido, creando un momento azulón mágico. La segunda requiere venir preparado de casa. Los aficionados están animando desde las redes sociales a que todo el mundo lleve una bolsa de confetti, para tirarla en la salida del once de Esnáider al césped antes del pitido inicial. También desde el club se hacía un llamamiento para que todos los asistentes al encuentro se presenten de azulón, vistiendo al Coliseum del color que mejor le sienta.