domingo, 4 de enero de 2015

Cosmin Contra se desvincula del Getafe de forma oficial

Foto: LFP
Después de casi dos semanas de espera, el Getafe ha hecho oficial esta tarde la marcha de Cosmin Contra al Guangzhou R&F. Ángel Torres ha comparecido ante los medios y ha confirmado el fichaje de Contra, su segundo Ángel López y Míchel Herrero por el conjunto chino. La operación dejará más de cuatro millones de euros en las arcas azulonas, y Torres ha querido destacar esa circunstancia en la despedida del rumano: "Quiero darle las gracias a Cosmin por como se ha comportado, porque el dinero nos viene muy bien, estamos fastidiados. El Getafe no está en condiciones de decir a nada que no, y yo le pido
a él si está dispuesto a sacrificar dos años de carrera, a pesar de que él está muy a gusto y estamos contentos con él". El sacrificio del entrenador no pasa por alto para el presidente, que lo valora hasta el punto de ofrecerle firmar desde ya su regreso al Coliseum: "Lo primero que le digo es si quiere firmar para 2017, y yo no regalo halagos, yo voy en serio, no lo digo por cumplir. Si él está libre en 2017 volverá a ser el entrenador del Getafe, se lo dije a él y lo digo ahora.No es una despedida, es un hasta pronto, y espero verle por aquí no más tarde de 2017. Es una pena que nos deje después de unos meses malos ahora que le estaban saliendo las cosas".

Contra también ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente por otorgarle la oportunidad de entrenar en la Liga BBVA, a la vez que declaraba que una vez conocida la situación del club, declinar la oferta nunca hubiera sido una opción: "Quiero agradecer al presidente la oportunidad de entrenar a este equipo en primera hace diez meses. Quiero agradecer a mi staff, a todos los que trabajan en el club, a los jugadores, por estos diez meses. Cuando llegó la oferta decidimos que era una oportunidad para las dos partes, y a un club que me ha dejado entrenar en primera y en el que he pasado seis años maravillosos de jugador, no podía no echarle una mano cuando más lo necesita". El rumano ha recogido el guante lanzado por el presidente, y emplaza al club a hablar cuando acabe su contrato en China: "Espero que nos veamos pronto. Volvería encantado a donde está mi casa, y el presi sabe que no hay ningún problema. En 2017 si nos sentamos, estoy disponible y él me quiere, vamos a trabajar otra vez juntos".

La intención de volver a vincularse cuanto antes puede poner de relieve las pocas ganas de marcharse del entrenador, pero Contra ha querido dejar claro que el reto le motiva: "Si no estuviera ilusionado no me marcharía. Dejo un gran club, dejo mi casa, pero me voy ilusionado a una nueva experiencia. Me voy con la mentalidad de ganar, es un equipo que va a jugar la Champions y voy con la idea de hacerlo lo mejor posible como hasta ahora. Ilusión tengo siempre, soy joven y tengo ilusión de trabajar y hacer grandes cosas".

Los jugadores no pudieron brindarle una victoria en su despedida, y firmaron uno de los peores encuentros de la temporada. Para el técnico, el grupo que deja tiene buen trabajo a sus espaldas y responderán al nuevo inquilino del banquillo: "Me voy preocupado pero porque no he conseguido motivar más a los jugadores esta semana, hemos sido desbordados por el Rayo y es la única preocupación que tengo. Soy el único culpable de esta derrota. Nos ha faltado intensidad, nos ha faltado todo hoy y ha sido uno de los peores partidos en casa. El equipo está bien, ha estado compitiendo, y el que venga no va a tener problemas en que siga igual. Lo que deseo ahora es que el Getafe se salve cuanto antes. He intentado hacerlo lo mejor posible, y deseo lo mejor al Getafe y al nuevo entrenador lo que queda de año".

Últimas noticias @GetafeCFOnline 
04/01 16:00 Álvaro Vázquez: "No hemos sabido reaccionar a los goles"
04/01 15:29 Jornada 17: Getafe 1-2 Rayo Vallecano
04/01 03:33 Jornada 17: Getafe - Rayo (Coliseum Alfonso Pérez, 12:00h)
04/01 00:50 Pedro León, listo para entrar en el once
03/01 22:32 Míchel y Vigaray se quedan fuera con molestias
03/01 21:38 Contra: "Por respeto a todo el mundo, sólo existe el Rayo"
03/01 14:36 Lista de convocados para enfrentarse al Rayo Vallecano
03/01 10:37 Álvaro Vázquez, a tope  
03/01 02:37 Ángel Torres ofrece a Cosmin Contra firmar ya su vuelta
03/01 01:22 Contra: "No estoy contento en absoluto con irme a China"
02/01 21:28 Álvaro Vázquez: "Contra estará para el partido frente al Rayo"
02/01 17:00 Guangzhou R&F ya ha ingresado el dinero de Contra y Míchel
02/01 14:05 Míchel se ejercita al margen mientras se cierra su traspaso
02/01 12:20 Babá es operado con éxito y estará tres meses de baja
02/01 10:25 Cinco azulones ya pueden negociar su futuro
01/01 21:31 Marica incluye la salvación del Getafe en lo mejor de 2014  
31/12 17:12 Cosmin Contra estará ante el Rayo Vallecano
31/12 16:41 Guangzhou R&F hace oficial el fichaje de Míchel  
30/12 17:46 Emiliano Velázquez: "Arrancamos 2015 con muchas ganas"
30/12 15:26 Babá se operará para solucionar sus molestias en el pubis
30/12 14:40 Escudero y Roberto Lago entrenan con normalidad
30/12 12:15 Carlos Vigaray se ejercita en solitario 
29/12 20:52 Guaita: "El míster no nos ha dicho nada de su marcha"
29/12 15:41 Lafita, operado con éxito de la rotura de ligamento cruzado
29/12 14:18 Cosmin Contra sigue al mando en la vuelta al trabajo
29/12 09:02 Las vacaciones del Getafe
28/12 15:05 Plan de trabajo 29 de diciembre al 4 de enero
27/12 15:40 Sarabia y Yoda se suman al Champions for Life
27/12 07:36 El fichaje de Fernando Aristeguieta se da por hecho
26/12 23:04 Iván Marcone, opción para el mediocentro