viernes, 12 de diciembre de 2014

Pedro León no se ve a tope

Foto: Ángel Rivero
La vuelta de Pedro León ha sido una de las grandes noticias en este final de 2014 para el Getafe, que recupera a uno de los jugadores de más calidad de la plantilla. Después de casi cuatro meses sin jugar, el murciano debe pasar por un período de adaptación a la competición, y es consciente que de momento no puede luchar de tú a tú por un puesto en los onces iniciales: "Excepto cuando pasé la lesión de rodilla nunca había estado tanto
tiempo sin jugar. Al principio siempre cuesta y estoy tratando de sumar minutos. Me siento muy bien físicamente, pero estoy entrando poco a poco para ir cogiendo ese plus que te da la competición. De momento estoy en desventaja con los compañeros." El centrocampista azulón ha tratado de mantenerse enchufado en cada sesión de entrenamiento, pero eso no es suficiente para llegar al nivel de los partidos: "Estos cuatro meses he tratado de ser un profesional, y mis compañeros y el míster cuando han salido a rueda de prensa así lo han confirmado. He entrenado fuerte, porque sabía que en algún momento tendría que jugar, pero no es lo mismo que los partidos", declaró para la Cadena Ser.

Una de las grandes ayudas para el futbolista durante los meses de incertidumbre ha sido el apoyo incondicional del vestuario, comenzando por el entrenador: "Cosmin me lo ha explicado todo día a día durante seis meses y al final ha pasado lo que dijo y estoy jugando. Ha cumplido su palabra. Mis compañeros me han tratado muy bien a pesar de pasar por toda esta situación tan difícil. No tengo ninguna queja, y además soy uno de los capitanes". El día de su regreso también pudo comprobar que no había perdido el apoyo de los aficionados: "Me alegró la reacción de la grada, porque no sabía como iba a salir después de todo lo que se había dicho. No he tenido queja de ellos en 5 años y ahora menos, porque la ovación que me dieron al salir es de agradecer".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
12/12 10:16 Guaita: "Somos el Getafe y luchamos hasta el último minuto"
11/12 19:47 Sarabia: "Hay que procurar que no tengan líneas de pase"
11/12 13:23 Escudero, ausente en la sesión de entrenamiento  
11/12 12:09 Contra: "Lacen se va un mes con Argelia y hay que fichar"
11/12 09:35 Contra: "Necesitamos un centrocampista y un delantero"
10/12 20:21 Dos sesiones clave para el lateral izquierdo 
10/12 15:17 Lacen: "Hay que salir pensando que podemos ganar"  
10/12 01:07 Getafe, atento a la situación de Jean-Sony Alcenat
  9/12 19:38 Sergio Escudero sufre un leve esguince de tobillo
  9/12 18:10 Roberto Lago sigue sin entrenar con el grupo
  9/12 16:55 Pedro León: "Ángel Torres y yo nos dijimos todo a la cara"
  9/12 15:43 Hinestroza se perderá el Getafe - Barcelona por sanción
  9/12 14:43 Juan Rodríguez: "No firmo el empate frente al Barcelona" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario