viernes, 9 de enero de 2015

Quique aprieta por Bruno Zuculini

Foto: Ian Hodgson
La llegada de Quique Sánchez Flores al Getafe supone el comienzo de un nuevo proyecto en el Coliseum, que tras un 2014 marcado por la etapa Contra verá como es el madrileño el que pilota la nave azulona durante los próximos dos años y medio. El cambio de míster a mitad de temporada nunca es lo más deseado en ningún equipo, pero afortunadamente Quique ha aterrizado justo a tiempo para el recurrente mercado de invierno, abriendo la posibilidad de reforzar la plantilla acorde a las necesidades
y gustos del nuevo entrenador. Sin embargo, el club ya llevaba trabajando semanas en las incorporaciones para este mes de enero, y Quique ha aceptado con los brazos abiertos los nombres propuestos por la dirección deportiva. Las carencias de la plantilla se concentran sobre todo en la delantera y el mediocentro, y cualquier llegada en esos dos puestos no es ya bienvenida, sino necesaria: "Todo el mundo sabe como es la plantilla y donde ha sufrido lesiones, además de las circunstancias en los mediocentros. Desde que comencé a hablar con el club ya sabíamos que las prioridades van por ahí. Son posiciones que se han debilitado y son importantes para nosotros, es donde suelen estar los motores de los equipos. El club trabaja y ha trabajado incesantemente en ello, y no sólo pensando en el mercado de invierno sino para la próxima temporada", comentaba el recién llegado entrenador.

Las llegadas de Cala, al que el Getafe ya firmó hace un año aunque no llegara a pisar el Coliseum, y Aristeguieta, que barajaba la posibilidad de firmar por el Getafe desde el pasado mes de noviembre, son refuerzos que el club venía cocinando antes de la llegada de Quique, al igual que un Marcone que también está a punto de fichar para los próximos seis meses por los azulones. Pero ese trabajo tan adelantado por la dirección deportiva no ha evitado que el recién estrenado míster haya dado su opinión sobre el mercado, y un nombre ha salido a la palestra como prioridad número uno. Se trata del mediocentro argentino Bruno Zuculini, al que el Getafe también pretende desde hace semanas, y al que Quique ve como el refuerzo perfecto para su centro del campo. El entrenador azulón se ha mostrado muy insistente con el fichaje del jugador del Manchester City, que está viviendo su estancia en Valencia sin disputar apenas minutos, y que tiene todas las papeletas para salir cedido a otro equipo en esta segunda mitad de la temporada. Quique ha pedido al club reactivar la opción Zuculini, e ir hasta el final con ella mientras haya posibilidades de que el jugador recale en el Coliseum. El Manchester City vería con buenos ojos el cambio de club, ya que el futbolista argentino podría encontrar los minutos de los que no ha disfrutado en Mestalla, mientras que Nuno tampoco pondría problemas para la marcha del centrocampista de 21 años, al que sólo ha utilizado en un partido durante esta campaña.

Últimas noticias @GetafeCFOnline 
09/01 00:05 Iván Marcone cierra su cesión al Getafe
08/01 22:32 Escudero y Yoda apuntan a Ipurua
08/01 20:41 Vicente Guaita sufre un esguince de rodilla
07/01 16:34 Cala, pendiente de las deudas azulonas para firmar
07/01 14:08 Emiliano Velázquez, el muro de La Liga
07/01 10:49 Casquero: "Mi predisposición para trabajar en Getafe es total"
04/01 17:57 Cosmin Contra se desvincula del Getafe de forma oficial  
04/01 16:00 Álvaro Vázquez: "No hemos sabido reaccionar a los goles"
04/01 15:29 Jornada 17: Getafe 1-2 Rayo Vallecano
04/01 03:33 Jornada 17: Getafe - Rayo (Coliseum Alfonso Pérez, 12:00h)
04/01 00:50 Pedro León, listo para entrar en el once
03/01 22:32 Míchel y Vigaray se quedan fuera con molestias
03/01 21:38 Contra: "Por respeto a todo el mundo, sólo existe el Rayo"
03/01 14:36 Lista de convocados para enfrentarse al Rayo Vallecano
03/01 10:37 Álvaro Vázquez, a tope  
03/01 02:37 Ángel Torres ofrece a Cosmin Contra firmar ya su vuelta
03/01 01:22 Contra: "No estoy contento en absoluto con irme a China"